Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Ensaios Pedagógicos
Edição atual
ArchivosEdições anteriores
indexadores
Envíos
Avaliadores ad hoc
2024
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Avisos
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 3 (2025): EDUCAÇÃO E CULTURA DIGITAL: POLÍTICAS, MEDIAÇÕES E PRÁTICAS PEDAGÓGICAS
Vol. 9 Núm. 3 (2025): EDUCAÇÃO E CULTURA DIGITAL: POLÍTICAS, MEDIAÇÕES E PRÁTICAS PEDAGÓGICAS
DOI:
https://doi.org/10.14244/enp.v9i3
Publicado:
2025-12-18
APRESENTAÇÃO
EDUCAÇÃO E CULTURA DIGITAL:
POLÍTICAS, MEDIAÇÕES E PRÁTICAS PEDAGÓGICAS
Vagner Herculano de Souza, Rafael André de Barros
p.i-v
DOSSIÊ TEMÁTICO
EXPERIÊNCIA E DESAFIOS DA HIBRIDIZAÇÃO CURRICULAR
Implantação da Carga Horária EaD em Cursos Presenciais da Unimontes (2020-2025)
Christine Martins de Matos, Fátima Rita Santana Aguiar, Naiara Vieira Silva Ivo, Erick Alves Silva
p.1-28
DISPOSITIVOS MÓVILES EN FAVOR DE LA INCLUSIÓN DEL AUTISTA EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR
facilitadores del aprendizaje y la interacción
Gessika de Alcântara, Deise Juliana Francisco
p.29-46
TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
Consideraciones sobre la Obra de Álvaro Vieira Pinto
Keissy Carla Oliveira Martins, Maria Inês de Affonseca Jardim
p.47-61
MODELO MARS DE TUTORIA
Uma Experiência Institucional de Organização do Trabalho Tutorial na EAD
Marcela Fernandes Peixoto, Alynne Acioli Santos
p.62-75
PRODUÇÃO DE JOGOS EDUCACIONAIS COM SCRATCH NO ENSINO FUNDAMENTAL
Jeniffer da Silva Santos, Guilmer Brito Silva, Leila Barros, Marcos Tavares
p.76-88
ENTRE A FLEXIBILIZAÇÃO CURRICULAR E A UBERIZAÇÃO DA DOCÊNCIA
A PORTARIA MEC Nº 2.117/2019 NOS CURSOS TECNOLÓGICOS DA UNCISAL
Alexia Lara Lacet Fireman Coelho, Jeniffer da Silva Santos, Aline Neyde de Lima Paz, Vagner Herculano de Souza, Rafael André de Barros
p.89-100
COMPETENCIAS DIGITALES Y EDUCACIÓN EN BRASIL:
Análisis de la trayectoria histórica del concepto de competencia y sus implicaciones en el BNCC
Emily Seguraço Serrano, Maria Luisa Furlan Costa , Patrícia Lakchmi Leite Mertzig
p.101-127
ARTIGOS DE DEMANDA CONTÍNUA
LOS DESAFÍOS DE LA INCLUSIÓN EN LA PERSPECTIVA DE UN JOVEN CON DISCAPACIDAD VISUAL EN "Hoy Quiero Volver Solo
Jenifer Alexandre Dias, Nathali Gomes da Silva
p.128-138
ENTRE O TRADICIONAL E O EMANCIPATÓRIO:
Reflexões filosóficas a partir da Pedagogia do Oprimido
Hiasmyn de Lima Cordeiro, Gilmar Aparecido Altran
p.139-159
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as